Te… La… ¿¿Leche??

Te… La… ¿¿Leche??

¿Una tela a base de leche? ¿Es posible?

La diseñadora y microbióloga alemana Anke Domaske creó Qmilk, la compañía que descubrió el innovador y eco-eficiente proceso tecnológico de crear una fibra textil a base de las proteínas de la leche cruda de vaca (la empresa utiliza leche que ya no es conveniente para el consumo humano).

La industria de la moda “desechable”, por más pros que esta tenga para los adictos al shopping, también ha tenido un impacto muy fuerte en el medio ambiente ya que se utilizan químicos y materiales no amigables para el planeta tierra. Qmilk es totalmente biodegradable y eco-friendly.

La tela de Qmilk es muy parecida a la seda, tiene además propiedades antibacteriales y es perfecta para las personas que sufren alergias por la ropa. El única contra de este proceso es el costo de su producción ya que tiene que competir con una industria donde cada vez más vemos tiendas de ropa de bajo costo, las cuales al final, optan por telas baratas que contaminan el agua a la hora de ser lavadas.

Al contrario de la ropa que compras comúnmente en tiendas como Zara y Mango, Qmilk no tiene fecha de expiración. Es decir, las moléculas de la proteína con la que esta hecha la tela no se descomponen y por ende esta tela jamás se romperá por su uso o pudrirá por el tiempo.

Es hora de empezar a pensar más a futuro y contemplar este tipo de opciones como QMilk, que, aunque en un principio salga más caro, la calidad y el beneficio que se obtiene no tiene comparación.

Para más información entra a: Qmilk.com

Leave a comment