Los 4 “must” para el envejecimiento prematuro

envejecimiento-prematuro

  • Exposición solar: si quieres manchas y arrugas prematuras en tu piel, entonces toma el sol diariamente durante más de 15 minutos sin protector solar.

Qué no hacer: Usa protector solar diariamente en rostro y cuerpo (si es que estará expuesto al sol). Recuerda que el protector solar de preferencia debe de ser de mínimo 15 SPF, y lo debes de colocar cada 2 hrs. Si te gusta verte bronceada o vas a la playa y quieres tener un super color en tu piel, utiliza un autobronceador, así evitaras lastimar tu piel y te verás increíble (te recomiendo el de Avène) . Recuerda que no debes de exponerte más de 15 minutos al sol. Con menos de 10 minutos diarios, podrás obtener los beneficios que te brindan los rayos solares como activar tu circulación, fuentes de vitamina D3, fortalece tus huesos y refuerza tu sistema inmunológico.

 

 

 

  • Fumar tabaco: si quieres una piel seca y con muchas arrugas profundas y marcadas, en especial en tu cara, ¡sigue fumando!.

Qué no hacer: Es simple, no fumes. En lugar de gastar tu dinero en cigarros, mejor gasta tu dinero en un facial al mes con una buena cosmetóloga. Créeme que si dejas de fumar, notarás la diferencia en cuanto a la hidratación de tu piel. Recuerda que mientras antes lo dejes mejor, porque las arrugas (como una hoja de papel) una vez que se formaron, por más botox que te pongas, la piel nunca se vuelve a estirar como antes.

 

  • No dormir: si quieres una piel deshidratada, unas ojeras envidiables y unas patas de gallo prominentes, sigue forzando a tu cuerpo en dormir únicamente 4 o 5 horas. Es mejor prefieres salir de fiesta y luego el día siguiente despertar a las 6 de la mañana.

Qué no hacer: Esta bien desvelarte una que otra vez a la semana y no importa si te duermes hasta las 2 am todas las noches si después puedes dormir diariamente mínimo 8 horas. Al no dormir, tu cuerpo y por lo tanto tu piel no descansa y por lo mismo tu piel no se oxigena y regenera de forma adecuada para empezar un nuevo día. Al dormir y descansar no solo tu piel estará hidratada y relucientes sino también engordaras menos ya que activa tu metabolismo, mejora tu memoria, serás más ágil y vivirás más tiempo. Si eres afortunad@ como yo y puedes darte el lujo de desvelarte y el día siguiente despertar tarde ya estas del otro lado.

 

  • No lavar tu cara por la noche: siempre llegas tan cansad@ del trabajo o de la fiesta y prefieres irte directo a dormir que, invertir 15 minutos de tu tiempo para desmaquillarte, lavarte la cara y ponerte tu suero y crema nocturna; entonces te aseguro que tendrás la piel seca, opaca y por lo mismo arrugada antes de tiempo.

Qué no hacer: Lavar tu cara todas las noches permite que tu piel oxigene de forma adecuada mientras duermes, se vea luminosa, preveniras arrugas y amanecerás con una piel descansada e hidratada. Recuerda que tienes que tener una crema limpiadora y jabón adecuados para tu tipo de piel (mixta, seca o grasa). Y debes de finalizar con una crema hidratante, si es nocturna, mejor. Y si puedes, añade un suero a todo este ritual.

 

Ahora ya sabes, si quieres arrugarte antes de lo previsto y a los 35, aparentar que tienes 45 años, sigue todos estos “Must” de no belleza.♥

4 thoughts on “Los 4 “must” para el envejecimiento prematuro

Leave a comment