Relación de lejos…

¿Relación a distancia? ¿No es una falacia?

Relación de lejos, los cuatro contentos, y en facebook ambos creemos pero en el fondo sabremos que nos hacemos pendejos. ¿O no?

 

Es muy difícil escribir sobre este tema cuando he vivido y experimentado partes de mi relación con esta rara manera de convivir. Después de que tu hombre se tiene que ir a trabajar por 2 meses fuera de la casa, comienzas a entender un poco lo que viven muchas personas que tienen este tipo de relaciones. Lo bueno es que actualmente la tecnología es muy avanzada y literalmente puedes estar hablando con él por Whatsapp o Skype desde Rusia, Suiza, Alemania, Colombia, etc… Y he ahí donde comienzan las bitchy questions: ¿pero no tienes miedo que te ponga el cuerno?, ¿cómo puedes confiar en él estando tan lejos?, ¿qué no te da ganas de ligar mientras él no esta?, etc… Y la respuesta a todas estas preguntas es que, si tu relación, como esta establecida,  existe una confianza sólida y un compromiso, es muy difícil que los dos lo rompan. Pero si existe por alguna de las dos partes cierta indecisión o confusión, por mas mínima que sea, aunque no estén alejados el problema crecerá paulatinamente y al final hará que termine la relación.  En cuanto al  miedo de estar tan lejos y no poder tener tiempo de calidad existe un estudio de la Universidad de Purdue que explica que para mantener una relación no es importante la cantidad de tiempo que una pareja pasa si no su calidad. Cada vez que voy a dejar a Mr.R al aeropuerto siento un nudo en la garganta pero he aprendido que también tengo que disfrutar el tiempo que paso sola, al igual que de mi casa y de mis amigos. En esta situación no siento que estemos tan lejos porque siempre nos mantenemos conectados por el celular y por el skype. También la distancia provoca que nos extrañemos más y así disfrutamos el tiempo que tenemos juntos cuando el vuelve a casa.

Esta es la conclusión de una estudio de la Universidad de Alabama acerca de este tipo de situaciones: “Comprometerse a una relación de larga distancia no es fácil. Las parejas son llevadas al límite para lograr el compromiso que se hicieron uno al otro y enfrentan nuevos retos. Sin embrago, muchas parejas involucradas en una relación de larga distancia sienten que el tiempo que están lejos puede ultimadamente llegar a servirles como un crecimiento personal. Los resultados de este estudio concluyen que los participantes en una relación de larga distancia son capaces de obtener varias habilidades durante el tiempo que han estado separados. Aunque, retos y obstáculos pueden ocurrir, una pareja que confía y esta comprometida es capaz de encontrar formas para sobrepasar estas barreras y mantener una relación exitosa.”

Con esta conclusión dejaré una idea al aire y así pueda inspirarme en el siguiente tema que voy a escribir: gracias a la tecnología no únicamente las relaciones a distancia se han vuelta menos difíciles, sino también existen parejas que han encontrado disfrutar de esta ausencia física. Ya sea por teléfono o por internet (skype) el sexo (phone-sex o ciber-sex) es una de las formas para mantener esa atracción y deseo. ¿Lo haz hecho?

Leave a comment