Ojos bellos, con mis consejos, haz de tenerlos

Ojos bellos, con mis consejos, haz de tenerlos

 El estrés, las desveladas y los años te terminan cobrando muy caro y por eso hay que invertir en el cuidado diario de tus ojosojos      Los ojos son el ejemplo perfecto de cómo se reflejan todos estos factores si no los llegas a cuidar de forma correcta. Hoy te voy a dar los mejores consejos para que tus ojos luzcan frescos, saludables y seas la envidia de todas.

  1. Utilizar todos los días crema para día y noche para contorno de ojos: La crema facial no es suficiente para tus ojos ya que esta zona es más seca y tiende a arrugarse más con el tiempo, por lo que necesitas una crema especial que le dé más hidratación. Te recomiendo cremas de marcas como Avene, Kiehl’s o Clinique. Recuerda no usar la crema de noche en el día ya que puedes llegar a manchar tu piel.
  1.  Elimina las ojeras: Existen productos que ayudan a reducir la hinchazón y las machas de mapache. Te recomiendo el “facial fuel eye de-puffer” de Kiehl’s. Si haz  escuchado que la crema para hemorroides sirve para esto, tienes razón, aunque si pretendes usarla diariamente es un grave error. Varios maquillistas con los que he trabajado me advirtieron que si la iba a usar, únicamente lo hiciera en momentos de urgencia. Yo simplemente no recomiendo usarla, prefiero dormir y estar descansada… aunque la party es la party (jiji).
  1. Conciente tu ojos: aplica por lo menos una vez al mes rodajas de pepinos ó bolsas de té de manzanilla sobre los ojos. Si prefieres algo más profesional, existen mascarillas como las que usas para tu cara pero para el contorno de tus ojos. Estas las puedes encuentrar en cualquier tienda Derma.
  1. Aplica todas tus cremas y productos con el dedo anular: El dedo anular, el que esta pegado al dedo meñique (el chiquito), es el que tiene menos fuerza y por lo mismo, causas menos presión a la hora de aplicar un producto.
  1. Desmaquíllate todas las noches antes de dormir: Es muy importante tener en cuenta esta actividad como una rutina diaria ya que los efectos pueden ser terribles, dañando el contorno de tus ojos de forma irreversible. Utiliza un aceite de almendras o un desmaquillante oil-free para quitar el delineador y rimel. Hazlo con movimientos suaves, sin tallar, ya que puedes lastimar tu piel. Recuerda después lavar toda tu cara con un gel o jabón facial.
  1. Invierte en un tratamiento para fortalecer tus pestañas: Evita usar pestañas postizas ya que lastiman mucho la piel de tus parpados, pueden causar irritación y a veces, por su uso excesivo, infecciones y reacciones alérgicas. Mejor, utiliza un tratamiento que ayude a engrosar y hacer más fuerte tus pestañas. El que yo he utilizado y he notado resultados evidentes es Latisse. Este tratamiento consta de un gotero 30 ml y 60 aplicadores estériles. La dosis recomendada es una gota diaria todas las noches en el margen de cada párpado superior después de haber lavado la cara y haber aplicado tu crema de contorno de ojos. Este tratamiento lo puedes comprar en las farmacias San Pablo ó en Sanborns.

Siguiendo todos estos tips sentirás que tus ojos estarán teniendo un segundo aire y como dije hace rato… descansa, trata de dormir por lo menos 8 hrs diarias, no desvelarte y de igual manera evitar fumar y tomar alcohol de forma excesiva. Siguiendo con el tema de los ojos, para la próxima nota de Beauty&Health te daré ideas de cómo maquillar tus ojos y estar a la moda sin tener que ser una make-up artist profesional.

Leave a comment